¿Alguna vez te has preguntado la importancia de una transportadora en la vida de tu mascota? ¿Qué tanto puede cambiar a tu mascota el tener una al momento de viajar?
Las transportadoras para mascotas no son un objeto innecesario, ayudan mucho a nuestras mascotas en ciertos aspectos, aquí te explicamos algunas de sus utilidades más importantes:
Un espacio seguro:
Muchas veces al momento de transportarse de un lugar a otro, nuestras mascotas se sienten inseguras por cómo cambia el entorno que los rodea, el hecho de que nuestras mascotas visiten sitios desconocidos los pueden poner muy ansiosos, y una trasportadora los ayuda a interpretar la situación de forma más lenta, sabiendo que tienen un espacio para ellos que les brinda seguridad.
Descanso reconfortante:
En viajes largos muchas veces el camino es tan cansado que nuestra mascota espera tener un lugar agradable para dormir durante un viaje, para lograr un espacio ideal, podemos agregar una pequeña cama para nuestra mascota, y que esta descanse de manera reconfortante.
Calma y relajación:
Al ser un espacio solo para ellos, que los protege del exterior, el uso de este producto los ayuda a encontrar un lugar donde relajarse, dándoles calma en momentos de estrés de la vida cotidiana. Una vez que tu mascota se acostumbra a su transportadora, estará siempre más relajada a la hora de viajar.
Tipos de transportadoras:
Rígidas:
Estas son recipientes portátiles hechos de plástico resistente de forma rectangular que cuentan con puerta, orificios de ventilación que promueven el flujo de aire para la mayor comodidad en el momento de tener viajes largos y seguros de plástico resistente para el resguardo de tu mascota. Se pueden encontrar en diferentes tamaños siendo las más grandes para gatos, perros y hurones y las más pequeñas para transportar de manera segura a peces, aves y reptiles.
Da clic en la imagen para conocer más
De tela
Este tipo de transportadora puede encontrarse en varias formas y colores ya que está pensado para la comodidad de su almacenamiento después de su uso. Está elaborada con materiales textiles, ligeros y resistentes. Tiene puerta grande para acceso fácil y rápido. Y bolsillos exteriores para llevar algún juguete o snack para la comodidad de tu mascota.
Da clic en la imagen para conocer más
Sabemos que muchas veces al momento de elegir dónde sí y dónde no viajar con nuestra mascota se ve influenciado por el transporte, ya que pensamos en las adecuaciones que deberíamos seguir para la comodidad de nuestros peludos. Es por eso que aquí te damos información para tomar en cuenta al momento de elegir el tipo de transporte en dónde viajar con tú fiel amigo.
¿Viaje en avión, barco o autobús?
Hay algunas modificaciones en las restricciones de acuerdo con cada compañía aérea, marítima o terrestre, esto se debe a la duración del viaje y la cantidad de pasajeros, por ello es beneficioso consultar la información de lo que conlleva viajar con tu mascota. Aquí te contaremos algunos de los requisitos generales que deberás prever antes de tomar una elección:
La mayoría de aerolíneas solo permiten el traslado de gatos y perros, estos últimos siendo en su mayoría solo de razas pequeñas.
Las aerolíneas no suelen permitir razas braquiocefálicas (de nariz chata), ya que este tipo de razas tienen problemas para respirar y corren el riesgo de sufrir golpes de calor y trastornos respiratorios cuando se exponen al calor o al estrés.
Solo se permiten mascotas en vuelos de corta a mediana duración (De seis horas o menos)
Hay algunas aerolíneas que permiten sólo de seis a siete mascotas por vuelo, siendo el caso de una mascota por pasajero. (con un máximo de dos mascotas en cabina)
Las únicas mascotas que se permiten viajar junto a sus dueños (sea el caso de avión, barco o tren) son las de apoyo emocional o lazarillos (en este caso deberán tener la documentación que los acredite) y siempre se deberá informar previamente a la compañía.
Las mascotas en el caso de aviones y barcos deben contar con sus respectivos pasajes o tarjetas de embarque.
En los barcos al momento del embarque y el desembarque, las mascotas (en especial los caninos) deberán ir atados y con bozal.
Algunas embarcaciones permiten a los dueños las visitas durante el trayecto al área donde se encuentran las mascotas.
En el caso de los autobuses, en su mayoría permiten que la mascota vaya en el mismo lugar que su dueño y sin costos adicionales. Aunque hay algunas otras que nos indican que deben ir en la parte inferior.
Hay algunas centrales de autobuses que piden que los perros sean sedados a diferencia de la mayoría de compañías de barcos y aviones que no lo solicitan.
Uno de los requisitos más solicitados en los autobuses, aviones y barcos es que en todo momento que tu mascota esté dentro de su transportadora especial, siendo las transportadoras de materiales rígidos las más aptas para este tema ya que cuentan con un material resistente a los movimientos bruscos, de superficie impermeable para cualquier accidente y orificios para una buena ventilación. Es necesario que verifiques con la compañía de transporte las medidas establecidas que debe tener la transportadora de tu mascota.
Ahora que entiendes un poco mejor la importancia de una transportadora, te diremos algunas características que tiene que tener en cuenta al adquirir una para tu mascota:
Tener el tamaño adecuado para que tu mascota pueda levantarse (con un pequeño espacio de su cabeza al techo), voltearse y echarse cómodamente dentro.
La ventilación tiene que haber orificios para permitir el libre flujo de aire y así mantener ventilado el interior.
Debe estar hecha de un material resistente, fresco y agradable para tu mascota.
¿Como puedo hacer para que mi mascota se sienta más cómoda en su transportadora?
Es normal que al no estar familiarizados con su nuevo transportador las mascotas se pongan estresadas, en ese caso es necesario adaptar la trasportadora para que este sea un espacio más relajante, agregando alguna camita o tapete de entrenamiento en caso de viajes largos, además de colocar algunos juguetes que sean sus favoritos y contengan su aroma para asociarlo a su propio espacio, puedes dejarles en el fondo algunos snarks y un recipiente de agua para mayor comodidad.
Ahora que entendemos que más que un simple accesorio, la transportadora puede ser muy importante en la vida de nuestra mascota para su desarrollo cotidiano ayudando a llevar de maneras más ligeras el estrés y la angustia de explorar nuevos lugares y seguridad al momento de viajes largos o necesarios para su salud física, así mismo recuerda que en Canela & Tomaso Pet shop podrás encontrar diferentes tipos de transportadoras muy útiles. Escoge la que mejor se adapte a las necesidades de mascota.
Comments