top of page

Mochila de Emergencia para Mascota

Actualizado: 25 may 2023




Los eventos desafortunados como los desastres naturales, pueden ocurrir en cualquier instante, es importante prepararse previamente para sucesos como estos, especialmente si tenemos amigos peludos, pues son eventos donde pueden estresarse mucho.



Las mochilas de emergencias para mascotas son un artículo que se recomienda tener en estas situaciones, de esa forma puedes asistir sus necesidades. Este tipo de mochilas deben ser preparadas con anticipación, estar actualizada cada cierto tiempo ya que algunos productos pueden caducar (es preferible cada seis meses), y dejarlas en un lugar visible de tu hogar para tomarla fácilmente al momento de evacuar. Aquí te dejamos ciertos puntos que debe tener una Mochila de Emergencia Pet:



Características


  • Asas anchas y gruesas, para un mejor soporte y resistencia.

  • Ser de tela gruesa o impermeable.

  • No debe de ser de gran tamaño, para mayor comodidad.



Artículos


Según Centro Nacional de Prevención de Desastres, los artículos que debes considerar tener en tu mochila son:



Los objetos pueden variar según las necesidades de cada animal de compañía.


Es importante destacar que la cantidad de artículos dependerá del número de mascotas que tengas. La mochila de emergencia está pensada para la supervivencia de mínimo 3 días.


Si vives en una zona con frecuentes tormentas o desastres, esta mochila de emergencias puede salvar la vida de tu mascota y facilitar el proceso de recuperación de tu familia después de un desastre. Conoce más adelante cómo preparar un kit de primeros auxilios para tus mascotas en nuestro blog.


Se recomienda movilizar a nuestras mascotas en una transportadora pues eso les da un

lugar seguro en el cual resguardarse de situaciones estresantes como estas, y brinda una protección para evitar algún tipo de lesión. En todo momento tu peludo debe tener un collar y su placa de identificación. En caso de que sean pequeños mamíferos, peces o reptiles lleve el contenedor, recuerda que en Canela & Tomaso Pet shop podrás encontrar diferentes tipos de transportadoras y contenedores muy útiles.



Consejos:


  • Los documentos deben estar dentro de una bolsa de plástico para protegerlos.

  • Escribir el nombre de tu mascota en algún lugar de su mochila para mayor identificación.

  • Elabora Tu Plan Familiar De Protección Civil http://www.proteccioncivil.gob.mx/work/models/ProteccionCivil/Resource/377/1/images/pfpc_folleto_32.pdf recuerda que es importante estar preparado.

  • Infórmate sobre los planes de evacuación en caso de desastres naturales en tu comunidad.

  • Asegúrate de que un miembro de tu familia cumpla el rol para cuidar de tu mascota y llevar su mochila de emergencia en caso de un desastre.


Esperamos que estos consejos sean de ayuda para preparar la mochila de emergencias para mascotas.



14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page