top of page

¿Puede comer lo mismo mi peludo cuando llega a la vejez?

Actualizado: 5 ago 2021


Lo primero que debemos hacer es saber si nuestro perro ya está viviendo en esta etapa y esto será dependiendo de la raza de tu mascota, ya que con esto podremos determinar si la edad de tu mascota lo coloca dentro de su etapa de vida como Perro Senior, debemos recordar que los perros de razas grandes suelen envejecer antes que los de razas pequeñas. Los perros de razas medianas o pequeñas llegan a la etapa Senior al rededor de los 8 años, y los de razas grandes suelen hacerlo antes.


Uno de los primeros sistemas que sufren mayor desgaste en esta etapa es el músculo esquelético, ya que por la actividad normal que tiene nuestra mascota empiezan a desgastar sus articulaciones. Esto es debido a que están sometidas a un movimiento constante, y actúan a modo de amortiguadores entre los huesos. Su estabilidad depende de estructuras propias de la articulación, como el cartílago o el líquido sinovial que las lubrica, así como también de los músculos que las rodean. Unos músculos con un tono adecuado ayudan a mantener la estabilidad de las articulaciones. Es por ello que debemos cuidar que el peso de nuestra mascota no sea excesivo, así evitaremos una presión excesiva sobre sus articulaciones.


Muchas veces cuando tenemos perros, es común que al alimentarlos les proporcionemos el mismo tipo de alimentos durante toda su vida, o en algunas ocasiones solamente dos durante la etapa de cachorro y adulto y esto evidentemente cubre la necesidad de alimentarlo pero por desconocimiento no cubrimos otro aspecto importante, los requerimientos específicos nutricionales necesarios para su etapa de vida.


Las necesidades alimenticias de los perros mayores cambian mucho de un perro a otro. Cómo la mayoría de las personas los perros mayores son menos activos que uno joven, y por eso necesita una dieta menos energética. También a esta edad no suelen asimilar tan bien los alimentos y sus necesidades de minerales y vitaminas son un poco mayores. Otro aspecto importante es que su apetito disminuye y sus preferencias por determinados alimentos se hacen más marcadas.


¿Que criterios debemos tener al elegir un alimento?

Ahora te enlistamos los aspectos más importantes a tomar en cuenta para elegir la mejor alimentación para tu mascota.

  1. Ingredientes

  2. Nutrientes

  3. Complementos

  4. Textura


Ingredientes

El alimento para perro senior deberá estar elaborado con ingredientes naturales los cuales deben ir en cantidades acordes a las necesidades nutricionales de tu mascota. Entre las principales proteínas encontramos la carne, el pescado, entre otros, en cuanto a los granos arroz, trigo y los vegetales.


Los ingredientes más comunes que se pueden encontrar son:


Carnes:


Pollo o cordero. Las cuales ofrecen la proteína necesaria. Mientras mayor cantidad tenga de proteína la calidad de la marca es mejor ya que si incluye subproductos de origen animal. Hay que mirar cuánto porcentaje de la proteína es carne y cuánto es de subproductos de origen animal (cartílagos, plumas, picos o pezuñas trituradas) ya que si incluye una gran cantidad de estos hace que el alimento sea de baja calidad. Pescado. También ofrece proteína esencial para un perro anciano, además de omega 3 y vitaminas A y D. Verduras. Hay una amplia variedad. Ofrecen proteína vegetal, minerales, fibra y diversas vitaminas que un perro anciano necesita.

Cereales. Puede ser trigo o arroz. Estos granos ofrecen carbohidratos y algunas vitaminas del grupo B. En el caso de perros en etapa Senior se recomienda que sean con granos integrales ya que estos ayudarán a la digestión de tu mascota.


Nutrientes

Para que el perro senior se mantenga bien alimentado es importante que consuma una buena dosis de proteínas para sus músculos. Lo ideal es que consuma como mínimo, 15 % más de lo que consumía cuando era más joven. De todas formas es necesario cuidar que no sean excesivas, ya que eso también podría ser contraproducente. Nos podremos asegurar de esto al ver que la proteína provenga de la carne y no de "subproductos" de origen animal. Hablando de los carbohidratos estos deberán mantenerse, aunque una buena parte de ellos tienen que tener fibra. Y en cuanto a la grasa, que es la principal fuente de energía, deberá reducirse un poco, aunque no totalmente, ya que ayuda a mantener el pelaje y la piel sanos.


Complementos


Cómo toda persona en su vejez, a el perro senior se le irán presentando desgastes naturales en su cuerpo por lo cual es importante ver qué el alimento que se le proporcione cumpla con los complementos nutricionales necesarios para retardar los problemas o fortalecer su sistema, entre los principales encontramos:

Calcio y fósforo ayudara a qué sus huesos se mantengan fuertes y sus dientes sanos. Vitamina C esta permitirá que mantenga su mente clara, ayudando a retrasar su desgaste cerebral. Zinc ayudara a qué sus sistema inmunológico esté saludable. Colágeno este permite fortalecer las articulaciones y a reducir el dolor. Leucina permiten regenerar la masa muscular y son antioxidantes. Glucosamina ayuda a retrasar el desgaste de los cartílagos.


Textura


La textura del alimento puede influir bastante en la alimentación de tu mascota ya que si su dentadura ya está bastante desgastada y no le permite masticar con facilidad la croqueta no será la mejor opción por lo cual tendrás que recurrir al alimento húmedo. Por el contrario si se encuentra bien de la dentadura la croqueta será tu mejor opción


Recuerda que al llegar a la etapa Senior tu perro va a necesitar más cuidados y cariño por lo que es necesario estar al pendiente de ellos para brindarles una muy buena etapa en su vida, ellos te estarán agradecidos y te seguirán cuidando y dando cariño como siempre lo han hecho.


En Canela y Tomaso Pet Shop buscamos brindar el mejor cuidado a tu mascota por eso tenemos para todos los peludos en etapa Senior las mejores opciones de alimento para ellos. Te presentamos las marcas que son las adecuadas para esta etapa de su vida.


Full Trust Senior

Ingredientes selectos y la más alta tecnología en alimentación, para satisfacer los requerimientos nutricionales de los perros de edad avanzada. Beneficios

  • Articulaciones sanas

  • Envejecimiento celular retardado

  • Función Cerebral óptimo

  • Mantenimiento del sistema musculo esquelético

  • Salud intestinal

  • Salud Oral


Análisis garantizado:

  • Proteína cruda 29% mínimo

  • Grasa cruda 13% mínimo

  • Fibra cruda 4% máximo

  • Humedad 10% máximo

  • Cenizas 8% máximo

  • Calcio 0.9% mínimo

  • Fósforo 0.7% mínimo

Conoce la lista completa de ingredientes aquí.


Nupec Senior

El alimento con los nutrientes esenciales para retrasar el envejecimiento del organismo, fortaleciendo el sistema inmune y las articulaciones, manteniéndolo activo y sano por más tiempo.


Beneficios:

  • Promueve la salud articular

  • Ayuda en el mantenimiento de la masa ósea y muscular

  • Favorece la respuesta del sistema inmunológico

Análisis garantizado

  • Proteína cruda 29% mínimo

  • Grasa cruda 12% mínimo

  • Fibra cruda 4.5% máximo

  • Humedad 11% máximo

  • Cenizas 7% máximo

  • E.L.N 36.5%


Conoce la lista completa de ingredientes aquí. Así como también la opción de alimento húmedo. También contamos con la presentación para Razas pequeñas


Si necesitas algún tipo de alimento en específico recuerda que puedes comunicarte con nosotros para atender cualquier duda que tengas o si buscas algún producto en especifico.

2 visualizaciones0 comentarios